Actualización del repositorio en internet por medio de un proxy

Hola a todos

En mi trabajo para poder acceder a los repositorio vía web tengo que conectarme por medio de un proxy
que controla la navegación a internet. Para poder tener salida a internet tengo que agregarle en el navegador, en la configuración de conexión, la url para la configuración automática del proxy, haciendo esto puedo ver una serie de repositorios.
DUDA
Cómo hacer para poder configurar el sources.list y me permita acceder a los repositorios ya que yo no me conecto a internet de forma directa sino por medio de un proxy que controla la navegación por user y pass y para algunos sitios la controla la url para la configuración automática del proxy. Con esta url de la que hablé antes puedo conectarme a algunos sitios web sin la necesidad de user y pass. Cómo por medio de esta url que va dentro de la configuración del navegador web puedo yo actualizarme de un repositorio determinado.