Re: OT: hay alguna ventaja en tener dos placas de red en el equipo y que esten el mismo segmento

El día 13 de enero de 2012 21:28, Flako <subforos@gmail.com> escribió:

Claro que es mejor dos placas, que una.
Si, vas a notar un mejor rendimiento, pero si queres verlo graficamente, instala munin (o mrtg) y fijate la curva de trafico de datos antes y despues.

No es lo mismo que 3 personas pasen por una puerta (convencional), a que pasen dos o 1.
En el caso de tener 3 personas, forzadamente, se produce un encolamiento y 2, tienen que esperar (poco o mucho, no es el punto de mi explicacion)

Si tuvieras dos puertas, solo uno tendria que esperar, reduciendose el encolamiento

En mi trabajo, los mail servers tiene 3 placas de red y segun cada MX, se entrega en una u otra.
Asi, consigo que cada placa, tenga menos de 2mb de trafico, y salvo latencias de los discos, no tengo grandes inconvenientes

--
Diego - Yo no soy paranoico! (pero que me siguen, me siguen) | http://about.me/diegors/bio
Haber recibido uno o mas correos desde esta direccion, no implica conformidad para agregarla a bases de datos sin mi consentimiento explicito.