Fwd: Postgresql permite el acceso sin contraseña

Inicio del mensaje reenviado:

De: debian nick <debianick@gmail.com>
Asunto: Postgresql permite el acceso sin contraseña
Fecha: 11 de enero de 2012 22:54:32 CST

Tengo instalado debian squeeze, actualice de lenny, mi problema es que cada tanto el postgresql no permite conexiones desde psql 8.3 (da timeout exception) y deja entrar sin contraseña (psql -d mibase -h mihost -U miusuario) desde psql 8.4. La primera vez que esto me sucedió, todavía tenía instalada la version 8.3 de lenny, asi que pensando que el problema era la falta de actualización, actualicé el postgresql a la 8.4.9. Y el problema desapareció.
Hoy despues de un mes de aquel evento vuelvo a tener el mismo problema pero ahora con la versión 8.4.
Lo único que me aparece raro en los logs, es que cuando inicio el servidor me tira el siguiente mensaje:
el paquete de inicio est? incompleto
Lo cual por lo que busqué en internet no se sabe muy bien de donde viene y esta relacionado con el vacuum a través del cron, no tengo ningún vacuum en el cron.
Soy muy novato y ya no se que mas probar, probé cambiar el pg_hba.conf y el problema sigue, saqué el autovacuum del postgresql.conf y nada. Hoy después de reiniciar el servidor varias veces arrancó funcionando sin problemas durante 3 horas y volvió a pasar los mismo.
Del postgresql.conf solo cambio en listen address de localhost  a * y el datestyle.
Y en el pg_hba.conf tengo las lineas:
host    all         all         127.0.0.1/32          md5
host    all         all         0.0.0.0/0             md5

Cualquier ayuda o camino es bienvenido. Si necesitan mas información, logs etc, los subo.

Estimado, me parece que te pueden ayudar en la lista pgsql-es-ayuda@postgresql.org que es la lista de postgresql en español.

Saludos!

Juan Manuel Acuña.