Re: compilar ffmpeg en debian 6

El Wed, 07 Dec 2011 10:12:16 -0500, Constantino Vargas Cornejo escribió:

> Buenas amigos, no he podido convertir de ogg a mp3 con ffmpeg googleando
> saco mi conclusión de que el tema va por que ffmpeg que biene con debian
> 6 no tiene esa funcionalidad, como mi computadora en casa no tiene
> conexion a internet no puedo usar el repositorio de debian multimedia

Hombre, puedes descargar el archivo ".deb" y comprobar que tengas las
dependencias instaladas:

***
Depends:
   - libavcodec52 (>= 5:0.7.8).
   - libavdevice52 (>= 5:0.7.8).
   - libavfilter1 (>= 5:0.7.8).
   - libavformat52 (>= 5:0.7.8).
   - libavutil50 (>= 5:0.7.8).
   - libc6 (>= 2.3.6-6~).
   - libpostproc51 (>= 5:0.7.8).
   - libsdl1.2debian (>= 1.2.10-1).
   - libswscale0 (>= 5:0.7.8).
***

El paquete en formato deb (para squeeze, 32 bits)lo tienes aquí:

http://debian-multimedia.org/dists/stable/main/binary-i386/package/ffmpeg.php

> descargue el la fuente de pagina ffmpeg pero ha la hora de hacer
> ./configure sale unos mensajes de error en ingles y no me da opción de
> seguir, bueno les agradecería me puedan dar alguna pauta sobre la
> correcta manera compilar un programa en debian 6, que programas son
> necesarios para hacerlo correctamente o tengo otra opcion de conseguir
> ffmpeg con extensión deb

Si nos dices los mensajes que te aparecen al compilar, pues como que
mejor :-)

Camaleón