Re: Duda sobre actualización del kernel amd64 en repositorios

El Mon, 28 Nov 2011 13:24:24 +0100, SM Baby Siabef escribió:

> Actualizando el ordenador mío portátil antiguo (que estaba
> originariamente en testing) con kernel i386, observé que entre las
> actualizaciones entraba el kernel 3.1.0-1 que instaló aptitude sin
> problemas. Luego gnome shell se lo cargó todo y no pudo arrancar
> siquiera y blabla, cosas que arreglaré en un futuro (mediante un live
> salvaré datos, le instalo un xfce porque visto lo visto...), pero al
> caso.

Ni GNOME 3 ni gnome-shell son capaces de "cargarse" un sistema. Habría
que ver qué errores te aparecen al iniciar el equipo :-)

> Hoy hago mi habitual sesión en mi nuevo portátil de aptitude update &&
> aptitude upgrade, veo que no se actualiza el kernel, es decir, sigue
> estando linux-image-3.0.0-1-amd64. Tampoco con full-upgrade, apt-get y
> similares. Sin embargo, compruebo mediante el gestor de paquetes
> Synaptic que el kernel 3.1.0-1 sí está listado, no para actualizarse,
> pero que está presente en los repositorios.

Necesitas instalar el metapaquete que corresponda al kernel que quieres
tener (p. ej., "linux-image-amd64" para el kernel de 64 bits) ya que de
otra forma el paquete del kernel no es actualiza "automáticamente".

> Y aquí llega el alcance de la pregunta. Visto que para usuarios de i386
> (yo he sido uno de ellos durante años) sí se actualiza la versión del
> kernel... ¿en amd64 es diferente? ¿Somos nosotros los que tenemos que
> decidir si actualizar o no? ¿O es un escarceo temporal esto que está
> sucediendo y yo me estoy comiendo la cabeza?

No, no creo... no debería haber ninguna diferencia :-?

Camaleón