Re: Fw: Consulta

El Sat, 26 Nov 2011 13:53:30 +0100, carlopmart escribió:

> Pues de esos ejemplos que pones, todos los que yo conozco funcionan en
> windows virtualizados

¿Ah, sí? ¿Y de qué versiones se tratan, exactamente? >>:-)

> (y me sorprendería mucho que no lo hiciesen ya que la única forma que
> tiene un aplicativo de saber si está corriendo en una máquina virtual
> es comprobando a partir de que zona de memoria se ejecuta, y eso
> poquitos hay que sepan hacerlo. Los demás parámetros como la mac
> address de las interfaces y demás es configurable) ... Incluso
> aplicaciones en tiempo real, también.

No tiene nada que ver con eso.

Los problemas que me han dado tanto el programa de gestión de la
centralita como el del control de acceso han sido con el puerto serie,
seguramente algún fallo de programación en la propia aplicación pero que
impedía su ejecución desde la VM. El problema es que este tipo de
aplicaciones son de "mírame y no me toques", no hay actualizaciones, no
hay parches no hay "ná", y al no ser aplicaciones comerciales ponerse en
contacto con los fabricantes (Panasonic y Honeywell en mi caso) es
complicado, o te ignoran o te dicen que uses un sistema sobre hierros,
que te dejes de tonterías, vamos. Y no son aplicaciones de código
abierto, así que estás "pillado".

> Otra cosa distinta es que sea eficiente o no. Pero por ejemplo yo sí
> virtualizaria el soft de gestión de una centralita, el de un CCTV y el
> control de acceso también. Total, si está corriendo bajo windows tampoco
> es tán crítico :))

Toma, y yo también lo virtualizaría si funcionara.

Y no sé yo a qué llamas "crítico" pero no poder acceder a las oficinas o
al NOC me parece que lo es y si el control de accesos se queda "colgado"
hay que iniciar la aplicación para desbloquear las cerraduras eléctricas
y reiniciar el sistema para que los lectores de tarjetas vuelvan a
funcionar ;-)

Camaleón