Re: ¿Teléfonos con GNU/Linux?

El 16/08/11, Darío <darioslc@gmail.com> escribió:
> Por lo que acabo de encontrar el N900 de Nokia es bastante caro, en
> Argentina donde vivo cuesta de $1800 (aproximadamente US$ 400 creo) para
> arriba, qué tal son los que tiene Android?

Cuando estuve buscando uno, hace unos meses las companias telefonicas
te ofrecen a partir de 500 y algo. Yo opte por el Motorola Defy (Micro
de 800 Mhz, overcloqueable a 1 Ghz, 512 MB Ram y GPU PowerVR), ya hace
3 meses que lo tengo y me parece que la relacion costo-equipo es
bueno. Lo que no recomiendo es que se lo adquiera a traves de
personal, ya que es pesima la atencion al cliente y generalmente te
llegan excesos en los consumo sin que tu lo hayas hecho...

>Lo que también quería saber es si
> tienen las aplicaciones que se tiene en la pc, por ejemplo en vez de MSN
> tener Pidgin, o Mozilla, Evolution, OpenOffice, etc... (creo que es mucho
> pedir por ahora no? jeje)

En cuanto aplicaciones, Mozilla tiene soporte nativo para android para
lo que es Firefox, tambien tienes BusyBox, es una combinacion de
Utilidades GNU, como por ejemplo el tar.
Lo malo es que si tienes activado el aGPS, google te recaba
información "anonima" de tu localizacion.
Para las aplicaciones de procesamiento de texto y demas las versiones
para editar archivos las unicas que he encontrado son de pago.

Saludos
                      \_/
                   Gnu/Linux
Alejandro 9dj