Re: conocen alguna función en bash para ofuscar/ocultar contenido de variables?

> perl esta "muriendo" desde hace 15 años. Pero nadie termina de matarlo
> bash es "super amigable" sobre todo para trabajar con vectores o listas
> Pone media pila y si leete algo de perl o la viborita que no te va a
> costar mucho, si tenes idea de C y bash en 10 dias estas scripteando en
> python o perl

Perl está tan vivo que Perl6 (aka rakudo) ya esta en Debian [1][2].

[1] http://packages.debian.org/rakudo
[2] http://ddumont.wordpress.com/2011/07/24/perl6-aka-rakudo-is-available-on-debian/
--

       Solo como parara seguir el debate, creo que para comandos que piden el password por linea de comando, no hay mucho que se pueda hacer, son inseguros de por si.. lo correcto seria que usen certificados para la autenticación (similar a lo que hace sshd) imagino que debe haber algun programa que permita ocultar el password vía certificados.

      Y por lo de "perl ya estaba muriendo", fue en onda burla..., es un gran lenguaje,pero si me tengo que poner a aprender (de onda) un nuevo lenguaje de propósito general, aprendo uno nuevo como Python, o uno mas nuevo :)
      El tema es el esfuerzo  (reducción de mi tiempo libre) necesario, hoy no tengo ganas de  aprender solo por aprender  (sin objetivo)..   (extranio los tiempos de cuando si quería..)  :(

       Saludos.