Re: Schijf error en un MP4

El Sun, 14 Aug 2011 13:44:07 +0200, Angel Vicente escribió:

> Tengo un MP4 Samuray de 2GB que alguna vez he usado con mi Debian, pero
> ahora falla con error Schifj error al intentar reproducir musica,

Qué error más raro >:-?

> segun lo que he encontrado, la solucion es formatear (desde W$), en
> Debian seria un mkfs, supongo que el sistema de archivos seria vfat,
> pero me gustaria estar seguro, ¿alguien ha formateado un chisme de
> estos?; el dispositivo es reconocido por el sistema, pero no el tipo de
> particion, tal vez incluso usando cfdisk para establecer el tipo de
> particion fuera suficiente.

Bueno, no tengo uno de esos chismes pero yo sería implacable ante un
error de ese tipo, es decir, formatearía y punto.

Obviamente, saca una copia de seguridad exacta de lo que sea que tengas
en la memoria del disco, visita la página del fabricante para ver si
tiene alguna necesidad específica en el tipo de sistema de archivos que
necesita o de si tienes que crear alguna carpeta del sistema
posteriormente, ver si hay algún firmware nuevo que resuelva esos
mensajes de error, es decir, lo típico antes de lanzarte a darle formato.

Cuando tengas recopilada todo esa información, a por él.

Si muere definitivamente tras el formateo y no resucita, le das las
gracias por nada, le pegas un buen martillazo, lo mandas a la basura (o a
un punto verde de reciclaje) y te compras otro >:-)

Camaleón