Re: conocen alguna función en bash para ofuscar/ocultar contenido de variables?

On Wed, 10 Aug 2011, Flako wrote:

>   Hola
>   Estoy haciendo un script en bash/awk/msdos y necesito ofuscar/ocultar un password que guardo
> en una variable, dicha variable la defino y asigno valor desde  un archivo plano (cosa no muy
> segura)
>
>   Necesito que el password este en texto plano, por que lo uso para ejecutar ciertos programas,
> por lo que estoy pensado en encontrar alguna función (o hacerla) que ofusque y desofusque el
> password.

No queda claro qué es lo que quieres conseguir.

Si pones permisos restrictivos al script y a la contraseña, no
importará que esté en claro, porque nadie más podrá verlos.

Si no pones permisos restrictivos al script y la contraseña,
cualquiera que tenga acceso a ellos acabará sabiendo la contraseña
verdadera, por muy ofuscada que esté, con lo que no ganas gran cosa.

>   Es decir, definir como:
>       Pass='dsdsd dsdfsdfsdfert'  #definido como ofuscar('ElDiaDeHoy33')
>
>   y luego usarlo como:
>       comando  -U user -P  desofuscar($Pass)

Y en ese preciso momento, cualquiera que haga "ps ax" sabrá cuál es la contraseña.
Tanto trabajo para nada. Recuerda que cuando se trata de seguridad, lo
que suele importar es el eslabón más débil de la cadena.