Re: Apache y varios usuarios en una web

El Sun, 07 Aug 2011 22:13:42 -0500, rantis cares escribió:

> Tengo varias bases de datos en mysql, que en realidad todavia no lo son
> porque todavia no he capturado ningun dato, pero si esta la estructura.
> Los datos seran algo como NOMBRE APELLIDOS TELEFONO. Aqui viene el pero,
> pero van a ser cinco usuarios registrados y cada usuario debera ver
> unica y exclusivamente sus datos, asi como modificarlos sin que los
> otros usuarios puedan verlos. Los usuarios seran dados de alta y deberan
> ingresar con su nombre de usuario y password. Tambien es posible que
> vaya creciendo el numero de usuarios, por tanto tebere tener un
> [...]

(...)

Pues así a bote pronto necesitas:

1/ Framework en el lenguaje de programación que más te guste (php/perl/
python...) que se encargue de la introducción/recuperación de los datos
de la bdd mediante navegador, aunque con un formulario y un script
sencillo te puede servir. El control de acceso (quién puede acceder a qué
página) lo podrás realizar mediante las directivas de Apache¹

2/ Gestión de las propias bdd en MySQL. Recuerda que también tienes que
gestionar los usuarios de las bdd y dar permisos de lectura/escritura a
los usuarios que decidas. La gestión de la propia bdd la puedes llevar a
cabo desde cualquier administrador para mysql (phpmyadmin, etc...)

¹http://httpd.apache.org/docs/2.2/howto/auth.html

Camaleón