mencoder y mplayer

Buenas,

estoy haciendo pruebas acerca de sacar videos de lo que sucede en mi escritorio. Esto lo necesito para publicar demostraciones en YouTube.

He instalado con apt recordmydesktop y segun las pruebas que acabo de hacer, me ha gustado bastante lo que llevo viendo. RecordMyDesktop graba la salida en formato OGV, lo cual no sirve para subirlo a YouTube. Mirando esto, en Google he visto que lo recomendado es usar mencoder para hacer la conversion. La linea recomendada es esta:

mencoder archivoentrada.ogv -ovc xvid -oac mp3lame -xvidencopts pass=1 -o archivosalida.avi

Y ahora es cuando me ha aparecido la mala noticia:

MEncoder 1.0rc3-4.4.4 (C) 2000-2009 MPlayer Team
MPlayer was compiled without libmp3lame support.
-xvidencopts is not an MEncoder option

Llevo un rato buscando en Google y todo lo que me encuentro son referencias a mencoder para hacer la conversion. ¿Hay algun programa mas?