Re: ¿Boton de reseo de PC = reboot? (SOLUCIONADO)

El mar, 19-07-2011 a las 22:30 -0500, Carlos Zuniga escribió:

> El botón de prendido viene configurado para que mande un shutdown, no
> será lo mismo con el de reseteo? aunque creo que el reseteo es por
> hardware...
> Mira si hay algún archivo con el evento en /etc/acpi/events
>
> Saludos
> --
> Linux Registered User # 386081
> A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos
> de leer manuales.

Efectivamente como me dijiste Carlos, fijándome en ese directorio existe
un archivo que ejecuta un script en el caso de presionar el botón de
reseteo, el mismo está en /etc/acpi/ y se llama en este caso
powerbtn-acpi-support.sh, ahí mismo dice:
# This script initiates a shutdown when the power putton has been
# pressed. Loosely based on the sample that ships with the acpid
package.
# If the acpid sample is present as a real config file (as it was in
earlier
# versions of acpid), we skip this script. (Purging and reinstalling
acpid
# resolves this situation, or simply
deleting /etc/acpi/events/powerbtn.)
No estoy seguro pero me parece que con el apagado funcionó también, de
momento parece ser bastante seguro presionar el botón reseteo
directamente y no ir al botón reiniciar o escribir el comando reboot.