Re: instalar webcam hercules

El lun, 18-07-2011 a las 08:28 -0400, Luis escribió:

> Ya la cámara está tirando fotos  :)
>
> y como estoy estudiando bash, quería saber si desde un script puedo
> manipular a camorama para tirar fotos, cada cierto intervalo de
> tiempo(digamos 5 min), grabarlas en el directorio home de mi amigo, y
> luego publicarlas en su /var/www/fotos
>
> Se cómo programa el script pero no sé cómo manipular a camorama desde la
> línea de comandos. Solamente lo hemos hecho mediante su interfaz gráfica.

no conozco ese camorama. ¿ya revisaste el man? ¿o al menos trataste de
ejecutarlo con --help para ver si tiene alguna opción para manejarlo de
forma no interactiva?

> Qué pasa si la cámara estuviera instalada en un server sin interfaz X?
>
> Agradecería cualquier comentario sobre sus experiencias.
si no se puede, también podés usar luvcview:
apt-cache show luvcview
Package: luvcview
Version: 1:0.2.6-5
Installed-Size: 156
Maintainer: Aurelien Jarno <aurel32@debian.org>
Architecture: amd64
Depends: libc6 (>= 2.2.5), libsdl1.2debian (>= 1.2.10-1), libv4l-0 (>=
0.5.0)
 luvcview is a camera viewer for UVC based webcams. It includes an mjpeg
 decoder and is able to save the video stream as an AVI file.

 que tampoco conozco :P pero en su momento seguí las indicaciones en el
wiki de debian para hacer funcionar la cámara en mi Eeepc 900. Otra vez,
a instalar y mirar el manual