Re: Consulta sobre TB

El Fri, 15 Jul 2011 11:49:55 -0300, Fernando Romero escribió:

(por un momento pensaba que preguntabas algo sobre Thunderbird -TB- :-P)

(por favor, html no...)

> Hasta que limite en terabytes puedo formatear una particion en linux?

¿De qué sistema de archivos estamos hablando?

Para ext3:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ext3#Size_limits

Para ext4:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ext4

ReiserFS:
http://en.wikipedia.org/wiki/ReiserFS

> Intente instalar debian en un servidor con 8TB y siempre me daba error y
> no temrinaba de formatar las particiones,

Podías haber saltado a la consola para ver el error que te daba al
particionar.

> tuve que crear un raid 1 de 1TB cada uno y despues los filesystem me
> quedaron de 1TB cada uno, no me permitio hacerlos mas grandes.

Quizá el límite lo tenga la controladora del disco duro o la BIOS
(¿tienes EFI -para usar con GPT- o una BIOS "vulgaris"?).

Camaleón