Re: Consulta sobre particón /boot

El día 12 de julio de 2011 22:43, Darío Salvador <darioslc@gmail.com> escribió:
> Hola, tengo una duda acerca de esta partición, ya que tengo entendido y
> posiblemente esté errado que en la misma se aloja el cargador de
> arranque, ahora si creo una partición aparte de las
> comunes /, /home /var ... para /boot ¿haga lo que haga en el resto de
> las particiones el grub va a quedar grabado ahí mismo? o sea si instalo
> un sistema operativo nuevo al hacer update-grub me va a actualizar
> incluyéndome al nuevo sistema? Espero haber sido claro.
> Gracias

La verdad es que no mucho... :-)

Cuando particionas un disco puedes crear en el hasta 4 particiones
primarias o alguna primaria y una extendida conteniendo varias
particiones.

En el comienzo del disco se crea una zona llamada el Master Boot
Record MBR que contiene la tabla de particiones y que puede contener
el gestor de arranque, grub.

Pero el grub podría instalarse en alguna de las otras particiones del
disco (de las primarias imagino).
Con el fdisk podrías entonces decirle al sistema cual es la de arranque.

Luego ya lo que haga el update-grub detectando otros sistemas y
metiéndolos en su menú lo desconozco.

Saludos.