Re: ostras lo has coseguido 8=}

El Tue, 12 Jul 2011 15:06:03 +0200, Manolo Díaz escribió:

> Eso depende del comportamiento del lector que se use. Algunos formatean
> el texto reajustando la línea, supongo que por eso algunos decían que se
> veía bien. Eso no nos supone problema a la mayoría. Pero otros lectores
> hacen que tengas que usar la barra de deslizamiento constantemente, y
> esto puede llegar a ser tedioso. Ejemplo:
> http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2011/07/msg00196.html
> Intentad leerlo en la web y veréis qué quiero decir.

Afortunadamente la mayoría de los lectores (Mutt y Pan al menos) permiten
configurar eso.

> Eso si no hay por ahí lectores de correos (o noticias) que simplemente
> no muestren el resto de la línea que no cabe en pantalla.
>
> Supongo que este es el motivo del "Codigo de conducta de las listas
> Debian" nº 4: http://wiki.debian.org/NormasListaASCII

Exacto... esta en concreto:

http://wiki.debian.org/es/NormasLista#porque

***
Ajustar las líneas a 80 caracteres

Recuerde que muchos equipos Debian funcionan sin entorno gráfico, y la
consola -sin framebuffer- tiene un ancho estándar de 80 columnas. Es más,
Debian funciona en 11 arquitecturas de hardware (algunas con unos cuantos
años encima). Muchos servidores no tienen pantalla, teclado, ni ratón, y
se accede a ellos con clientes de telnet o ssh.
El soporte gráfico en los sistemas POSIX es totalmente opcional.
***

Desgraciadamente algunos webmail se saltan eso a la torera y poco se
puede hacer para evitarlo (y cierto es que no siempre resulta factible
cambiar de proveedor) :-(

Camaleón