Fwd: Problema con red inalámbrica

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Darío <darioslc@gmail.com>
Fecha: 3 de julio de 2011 11:53
Asunto: Re: Problema con red inalámbrica
Para: Camaleón <noelamac@gmail.com>

El día 1 de julio de 2011 11:44, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El 2011-07-01 a las 07:50 -0500, PS escribió:
>
> (reenvío a la lista)

> Vale, entonces vuelve a enviar el contenido de
> "/etc/network/interfaces", el actual, para que veamos cómo está.

> Pues tengo una teoría. NM y el método tradicional de configuración de
> la red (ifup) gestionan de manera distinta el cliente dhcpd, por lo que
> uno de ellos puede fallar mientras que el otro logra comunicarse
> correctamente.
>
> Lo que parece claro es que la interfaz wifi (eth1) definida en el
> archivo /etc/network/interfaces tiene problemas para comunicarse con el
> [...]

Buenas, tengo un problema parecido aunque actualmente tengo Wi-Fi
gracias a la vecina, lo que quiero es configurar el mío que es el que
estoy pagando. Seguí los pasos que figuran en
http://man-es.debianchile.org/wlan.html el dispositivo es un Broadcom
4312 el problema es que a través de /etc/network/interfaces no pude
configurarla creo correctamente y volví todo para atrás utilizando
solamente network-manager. Actualmente mi iwconfig dice:
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

eth1      IEEE 802.11bg  ESSID:"ZyXEL"
         Mode:Managed  Frequency:2.437 GHz  Access Point: 00:13:49:F1:A7:FF
         Bit Rate=24 Mb/s   Tx-Power:24 dBm
         Retry min limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
         Encryption key:off
         Power Managementmode:All packets received
         Link Quality=1/5  Signal level=-82 dBm  Noise level=-92 dBm
         Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
         Tx excessive retries:814  Invalid misc:0   Missed beacon:0

pan0      no wireless extensions.

esta conexión ZyXEL no es la mía debe de ser de algún vecino y por
momentos se conecta a otra llamada "maria" pero no puedo crear, mejor
dicho no sé cómo crearla, actualmente creè una red pero no me puedo
conectar ningún lado, busqué en google pero en todos lados me aparece
lo mismo, es decir sólo la configuración pero no cómo crear y
conectarse.
Gracias
--
Darío