Re: era Como instalar la PDI SMART en Debian

El 01/07/11 16:27, Camaleón escribió:
El Fri, 01 Jul 2011 16:06:00 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

El 30/06/11 13:11, Camaleón escribió:
Hombre, yo no me rendiría tan fácilmente. Pregúntate por qué quiere
estable, qué es lo que necesita... quizá sea factible actualizar
algunos paquetes sin actualizar el sistema completo.

Pero sin saber qué error te da al instalar pues poco podemos hacer ;-(
Camaleón, acabo de intentarlo de nuevo: Después de descargarlo, de la
dirección, que indique en un mensaje anterior,  y descomprimilo, me
aparece una carpeta con el siguiente fichero SMART Notebook Software
10.package
Vamos a ver qué podemos sacar en claro :-)

Li intente instalar con package install SMART Notebook Software
10.package

Y aparece el siguiente texto:
# Preparing package: SMART Notebook Software # Checking for versiones de
la librería C requiridas ... dumpverdefs: could not open /lib/libc.so.6:
No such file or directory falló
(...)

Dentro de mis pocos conocimientos, parece que indica que o no existe o
falla libc.so.6.  Que glibc es demasiado antiguo para este paquete, he
intentado actualizar, pero no aparece nada  con ese nombre solo.
Exacto... a ver dónde está esa biblioteca:

sm01@stt008:~$ locate libc.so.6
/emul/ia32-linux/lib/libc.so.6
/lib/libc.so.6

sm01@stt008:~$ dpkg -l | grep libc6
ii  libc6                                2.7-18lenny7               GNU C Library: Shared libraries
ii  libc6-i386                           2.7-18lenny7               GNU C Library: 32bit shared libraries for AM

¿Qué te devuelven a ti esos dos comando?

# Su copia de glibc, una librería principal del sistema, es demasiado
antigua para este paquete. |n Necesite al menos los siguientes símbolos
en glibc: .
¿Qué símbolos te pide exactamente?

Mande un mensaje a SMART, y me contestaron remitiéndome de nuevo a la
dirección donde descargue el fichero.

No se como solucionarlo, y como ya dije necesito este software para mi
trabajo.
Si quieres "jugar" con glibc (hacer pruebas) monta una máquina virtual
con la versión actual que tengas de Debian e intenta instalar el paquete
de la PDI desde ahí, con la tranquilidad que te da poder volver a un
estado anterior del sistema desde la VM si todo sale mal. Pero no se te
ocurra hacerlo con el sistema actual, el instalador también te lo ha
dicho, Glibc es un paquete vital, no hay "tocarlo" mucho :-)

Lo que me extraña es el error que te da... deberías tener esa biblioteca
exactamente donde la está buscando el instalador pero parece que no la
ve o no le gusta la versión (aunque no indica cuál necesita). Tal y como
dice el mensaje, podría ser un fallo del propio instalador>:-?

Saludos,

Hola

Camaleón, aparece lo siguiente:

eb8cxw@PAPA:~$ locate libc.so.6
/lib/i386-linux-gnu/libc.so.6
/lib/i386-linux-gnu/i686/cmov/libc.so.6
eb8cxw@PAPA:~$

eb8cxw@PAPA:~$ dpkg -l | grep libc6
ii libc6 2.13-7 Embedded GNU C Library: Shared libraries ii libc6-dev 2.13-7 Embedded GNU C Library: Development Libraries and Header Files ii libc6-i686 2.13-7 Embedded GNU C Library: Shared libraries [i686 optimized]
eb8cxw@PAPA:~$

El símbolo no aparece en el mensaje, solo aparece el punto.

Reitero mi agradecimiento por la ayuda.

--
Un saludo,
José Manuel