Re: ¿Cuál versión usan y/o recomiendan?

El Thu, 26 May 2011 09:59:13 -0400, Maximiliano Marin Bustos escribió:

> Yo creo que los nombres lo dicen todo: Squeeze: Es la actual estable.
> Eso es lo que es. Un sistema completamente estable.
> Wheezy: Es la actual de pruebas. Sujeta a muchos cambios. Puede que no
> te de problemas, pero existe un riesgo de que lo existan. Sid: Es la
> inestable. Es Inestable. Puede que con una actualizacion te cojas el
> sistema completo.
>
> Si no eres un experimentado usuario de Debian, te recomiendo que te
> quedes en Squeeze.

Pero los nombres engañan un poco, o esa es la impresión que me da :-)

La versión de pruebas no da tantos problemas como pudiera parecer por su
nombre y si quieres tener algunos paquetes actualizaciones (sobre todo
navegadores) testing no es tan mala opción.

A los usuarios novatos también les puede interesar porque les puede
quitar más problemas de los que les podría causar. Por ejemplo, en el
caso del hardware nuevo, con una versión antigua estable te las puedes
ver y desear para que te reconozca algún dispositivo, en cambio con la
versión de pruebas tienes doble ventaja:

1/ Es cuestión de tiempo que actualicen los paquetes.

2/ No tienes que hacer malabares para instalarlos ya que siguen el canal
de actualizaciones habitual.

Cuestión de probarla en una máquina virtual para ir tanteando cómo
funciona y ver si nos parece complicada o asequible.

Camaleón