Re: Restringir paginas con Squid y Ldap

El día 9 de mayo de 2011 09:38, Edwin Quijada
<listas_quijada@hotmail.com> escribió:

> Estos dos no me sirven porque no trabajan con el ldap al menos el primero.
> Lo que realmente necesito es saber como hacer ACL basadas en los grupos de
> ldap. Ya llos usuarioos que estan en el ldap son los unicos que se pueden
> conectar a internet pero ahora quiero ponerle ACL de acceso a ciertas
> paginas dependoendo del grupo a que pertencen.

Estas pidiendo que LDAP sea tu servidor proxy aplicando ALC por
grupos, pues lo correcto es que utilices ldap + squid para que los
usuarios de tu ldap se autentifiquen al squid conalgunas pequeñas
configuraciones por el lado del LDAP y desde ahi pasar por las reglas
que definas en el squid.

Por que ldap que haga todo eso solo, lo dudo, ldap no esta orientado a
ser de servidor proxy si no lo combinas con squid.

Saludos Cordiales.
Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System
ACShell.NET – Internet Services