Desplegando IPv6 (Era: DNS security extensions now available for Debian's zone entries)

El Fri, 13 May 2011 20:01:47 +0200, JulHer escribió:

> Camaleon, respecto al IPv6 te paso un enlace que aunque es muy viejo y
> no sé si seguirá funcionando el tema, quizás te interese:
>
> http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/12/10/211045/21

Hum... qué bueno. Y eso que lo escribiste hace ~8 años (por esa época
estaba yo instalando mi primer linux y de IPv6 no había oído ni hablar).

A mí me gustaría empezar a desplegar el IPv6 en algunos equipos de la red
(o al menos en alguna VM) para ir probándolo pero es que sé que en el
equipo donde lo configure me voy a quedar sin Internet porque Telefónica
no me va a dar salida más que por IPv4 y aún no he visto una forma
sencilla (sí, documentación hay para aburrir pero yo busco algo más
práctico) de probarlo, bien a través de túneles o lo que sea que tenga
implementado hoy en día Telefónica, pero no sé qué tendría que hacer yo
como administrador (o como mero usuario) porque sé que los equipos de la
red admiten IPv6 y los sistemas operativos están preparados para trabajar
con IPv6, pero ¿y la salida a Internet? Eso ya no depende de mí sino de
mi ISP ¿no? :-?

Ayer mismo salía esta noticia:

Telefónica acelera la migración hacia el IPv6
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-acelera-migracion-IPv6/20110513cdscdiemp_18/

"(...) El responsable de Telefónica I+D señaló que el objetivo de esa
jornada es depurar los navegadores y los sistemas operativos para evitar
fallos cuando se suban los contenidos al nuevo protocolo. Una vez que se
resuelvan las incidencias, se empezarán a ofrecer los contenidos a los
usuarios."

¿Quiere eso decir que hasta el mismo día 8 no hay forma de que podamos
probar nada? El "tortazo" que nos podemos llevar ese día puede ser de
fábula :-P

Camaleón