Re: Sobre proxy/router con 4 conexiones a internet

On Wed, May 11, 2011 at 04:29:40PM +0200, Juan Antonio wrote:

> Hola,
>
> por las páginas de netfilter y iproute2. Con iptables/netfilter podrás
> marcar el tráfico que quieras en función de cualquier match, servicio,
> ip o rango de ip, incluso por trunks de una vlan, con iproute asocias
> cada marca a una rule que te convenga y de ahí a una tabla con cada
> puerta de enlace por defecto y otras rutas que te convengan.
>
> Un saludo.

LARTC es la respuesta, nosotros hacemos montajes para clientes,
balanceando carga entre diferentes enlaces, según los criterios del
cliente, y con una buena política de QoS, los usuarios ni se enteran.

Luego, cosa diferente es SUMAR de forma real los enlaces, pero eso se
hace de otra manera, además de ser un servicio de pago mensual :)

Te recomiendo que busques toda la información que puedas sobre LARTC,
es pelín complicado de pillarlo a la primera, pero con práctica y
paciencia, los resultados son asosmobrosos.

Saludos