Re: Linux-2.6.38

On Lunes 09 Mayo 2011 22:22:05 Odair Augusto Trujillo Orozco escribió:

> Podrías explicarme que es vainilla? BasaBuru

Se llaman kernels vainilla a los que vienen compilados en la distribución y
que están disponibles en los repos.

Y que estan configurados con casi todo lo que te puedas imaginar.

Normalmente al instalar se mete el vainilla y luego uno se compila el kernel
para ajustarlo a su máquina. Por ejemplo como procesador 64bit marca genérico
y si tienes un atom pues mal, el procesador no esta funcionando de acuerdo con
sus capacidades si no como un genérico. Es solo un ejemplo.

O que tengas cosa que quieras que esten compiladas y no como módulos, etc, etc

Son kernels muy genericos pensando en que funcionen en cualquier máquina. Yo
solo recuerdo un caso en que no fue así.

Si te soy sincero no se de donde a salió el nombre....... pero yo en los 15
años que llevo con debian se les ha llamado así.

Un saludo

BasaBuru