Re: crear repo local pequeño y funcional

-----Original Message-----
From: Camaleón <noelamac@gmail.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Date: Wed, 4 May 2011 11:42:35 +0000 (UTC)
Subject: Re: crear repo local pequeño y funcional

El Tue, 03 May 2011 23:54:43 +0200, juan alejandro martines linares
escribió:

> Hola gente, tengo una duda, necesito ayuda y asesoramiento y cuales son
> los puntos claves para crear un repo pequeño y con todas sus
> dependencias para no cargar con tantos gigas de repositorios par a
> instalar solo las aplicaciones que quiero y el aptoncd tiene algo que no
> me gusta y es que hay que tener el aptoncd.deb para instalarlo pero
> además no siempre funciona porque cuando lo llevo para la otra pc , es
> decir, la compilación ya hecha pues me da que le faltan paquetes,
> entonces pregunto técnicas para que sea certera para la próxima vez,
> gracias de antemano.

No hay repos pequeños que tengan todas sus dependencias. Según el paquete
que quieras instalar te pedirá unas dependencias concretas que debes
cumplir y si esos paquetes que te pide no están en tu "mini-repo"
entonces no podrás instalarlo :-(

Hola, peor bueno lo unico que quiero que se lleven los alumnos de suna clase de linux que se estan dando aca es que se lleven en una memoria pequeña un repo pequeño preparado con solo el openoffice,gimp,mplayer y sus codecs,vlan entre otros que eso seguro no pasa de unos 400mb o algo asi, que no es lo mismo que cada estudiante se lleve 25gb , a ver si asi me entienden. gracias de antemano.

¿Has pensado en usar un disco duro USB externo dedicado exclusivamente
como repo local? Es transportable y seguro que te entran todos los
paquetes. Al fin y al cabo no ocupa mucho:

http://www.debian.org/mirror/size

Camaleón