Re: servidor

On Miércoles 04 Mayo 2011 07:43:17 Orlando Nuñez escribió:

> No seas tan dura BasaBuru, yo creo que el se refiere al proyecto que fue
> propuesto aqui hace poco

Vale, vale, pero es que tiene cojones la pregunta redactada así. Me pueden
eseñar a pilotar un sukoi 3000???

> de un servidor de pruebas, donde cada quien que decidiera participar se le
> iba a dar un usuario y clave
> para tener acceso al servidor, y asi sanamente 30 personas modificaran al
> mismo tiempo archivos de configuracion,
> reiniciaran servicios, etc.

Vale pues que sea mas explícito.

> Ahora si estoy equivocado y lo que realmente quiere es aprender sobre
> montar un servidor

Joder. mucho curro y mucho leer.

> entonces que lea este manual
> http://www.howtoforge.com/perfect-server-debian-squeeze-ispconfig-2
> <http://www.howtoforge.com/perfect-server-debian-squeeze-ispconfig-2>y

No le pases esas urls por que no va a aprender estan basadas en el ispconfig-2
de howtoforge. Ando con prisa pero ya les pasaré algunas urls.

> claro antes que nada que busque informacion sobre debian, apache, dhcp,
> iptables, squid,
> dansguardian, samba....

Pues eso primero se tiene que aclarar que servicios va a montar y cual va a
ser el sistema de autentificación, ldap, mysql, etc.

Para dar una idea.......... totalmente obsoleta esta para echt yo escribí un
howto sobre esto. Una idea ya le puede dar al que quiera montar un server.
solo sirve como refenecia hay que estudiar cada servicio.

http://diariolinux.com/2008/02/22/howto-
debianopensslbind9postfixopenldapcourier-i/

Y en htt://wiki.debian.org hay cosas sobre servers.

Un saludo

BasaBuru