Re: OT - Consulta sobre REDES

El 2011-03-12 a las 16:28 -0300, Juan Wifi escribió:

(reenvío a la lista)

> Si, el modem trae todo...

Okay.

> Porque no quiero usar el modem como access point, ya que al nexxt le puse
> una antena mas grande y me da mejor cobertura, ademas quiero poner un
> dominio dyndns para poder ver mis equipos desde internet y me gustaria
> hacerlo con el nexxt. El modem d etelefonica no tiene conector para la
> antena, por loque la señal sale para cualquier lado, y como yo "veo" la de
> los vecinos, no quiero que vean la mia, entonces desactive el wifi del modem
> y dejo solo el del router.

Entendido.

> [...]
> equipos "cableados" (4 maquinas mas, por ahora)
>
> En un futuro, pondre una maquina con BrazilFW y eliminare el Router nexxt,
> ya que el Brazil me dara wifi y firewall, y estara colocado entre el modem y
> el switch asi llega al switch solo lo que pase por el firewall. Tambien va a
> haber una DMZ con 1 o dos equipos, el servidor de internet y un
> "descargador" de torrents que no necesito que esten "resguardados" por el
> firewall.
>
> Voy aprendiendo todo esto a pulmon, sin haber estudiado nada de computacion
> (soy contador) pero por el gusto de hacerlo yo mismo.

Okay, me ha quedado claro.

- Modem/router huawei sin PA, sólo para conexión a Internet
- Nexxt, sólo como punto de acceso wifi
- Switch para conectar todos los equipos

¿Qué equipo va a hacer las funciones de router+NAT, el Nexxt o el Huawei?
O explica un poco qué tipo de acceso te proporciona tu ISP porque eso
de poner una IP a la WAN aquí en España no es la configuración
predeterminada con un modem-router ADSL. La WAN tiene una IP pública,
no privada.

A simple vista no veo ningún problema, siempre y cuando uses NAT. Todos
los equipos se van a ver entre ellos, puedes configurarlos con la IP
que quieras (192.168.0.x o 192.168.1.x). Separar las redes no tiene
sentido si todos los equipos están conectados físicamente en la misma
capa de red y necesitas que se vean.

Camaleón