[OT] Protección de cuentas windows en linux

Hola a todos. Esto de escribir a la lista impone un poco así que
espero explicarme bien y que no esté fuera de lugar (por eso he
añadido el off-topic, por si acaso).
Yo tengo un ordenador que usamos tres personas. Las tres tenemos una
cuenta de usuario en windows (XP), y dos de ellas tenemos también una
cuenta de usuario en linux (debian testing). Yo tengo cuenta de
administrador en ambos sistemas, y se accede a ellos a través del
típico GRUB "de toda la vida". El ordenador tiene dos discos duros:
uno con una sola partición ntfs que se usa para datos (música, vídeos
y otras cosas "no personales"). Y el otro con las siguientes
particiones (si no me falla la memoria):
1.- Para la instalacion de windowsXP
2.- Otra de datos (de cuando el ordenador tenía sólo un disco duro)
3.- La "/" de debian
4.- El punto de montaje para /home
5.- La swap

El caso es que he estado buscando información en google acerca de cómo
configurar el fstab para poder montar la partición de winXP pero
protegiendo las carpetas personales de cada usuario de windows. Por
ejemplo si yo como "pepito" monto la particion de winXP, que no se me
permita el acceso a la carpeta de "manolito" (que sería si no me
equivoco /media/winXP/Documents&Settings/Manolito o algo parecido). Y
ya más en global y como defensor de linux, propenso a meterse en
conversaciones de tipo "linuxero VS no-linuxeros", y curioso en
general, pues me gustaría leer sobre el tema de la protección de
información personal entre linux y windows y aprende run poco en
general sobre todo esto.

Como ya digo he estado buscando en google, tanto en inglés como en
castellano, pero no logro dar con las palabras claves adecuadas y me
salen un montón de resultados de búsqueda inútiles que nada tienen que
ver con las respuestas que busco. Por eso acudo a la lista, para ver
si vosotros me podéis hacer el favor de guiarme un poco o dar algunos
enlaces para poder leer y aprender sobre este tema. Tal vez lo esté
enfocando mal o algo.

Ah, y si se puede leer acerca del problema a la inversa, perfecto.
Hace años que no he tocado el asunto pero recuerdo haber probado hace
años un programa en windows que permitía montar particiones en ext2 y
que se saltaba a la torera la protección del /home de los usuarios.
¿Esto existe hoy en día o se ha arreglado? También creo recordar que
antiguamente con una knoppix livecd podías "urgar" en cualquier
windows y desde hace un tiempo, si no me equivoco, ya te pide la
contraseña correspondiente de windows para meterte en según qué
carpetas.

Gracias por leer mi mensaje y por la ayuda que me podáis brindar. Saludos!