Re: Virus en linux?

El 2011-02-26 a las 17:31 -0430, Pizzakiller . escribió:

(a la lista)

> 2011/2/26 Camaleón

> Pero se habla de virus o exploits?
>
> son dos cosas distintas

Suelen ir juntos. A través del fallo (exploit) puedes aprovechar para
meter lo que quieras en el servidor web, a gusto del autor del ataque.

Aunque lo habitual es modificar las páginas (porque se utilizan scripts
automatizados, no son ataques "dedicados" contra un objetivo en
concreto) si una vez dentro te encuentras con un servidor web no
actualizado o que tiene algún fallo que puedas aprovechar, pues tienes
vía libre para intentar otras cosas.

> [...]
> eso existen los administradores de redes, para velar porque los parches
> esten al día..
>
> y que quede claro y aunque muchos diran q es cuestion de "semántica",
> virus != EXPLOITS
>
> y en un ambiente linux, q se puede sufrir un ataque? si.. que este exploit o
> malware o bicho X, se propague...ummm dificil, por no decir imposible y si
> le ocurre
> a un operador, pues q se documente mas... y si le pasa a un administrador
> ummm que practique harakire (para q tenga una muerte con algo de honor)

No es nada difícil.

¿No recuerdas el gusano ramen? No sé a cuántos servidores llegó a infectar
pero fueron unos cuantos. Es la pega que tiene eso de la Internete. Si no
recuerdo mal, a través del exploit te metían de regalo un rootkit.

Camaleón