Re: Distribución adecuada para Intelx64 ,NvidiaGforce Pentium dual Core

Hola de nuevo.

"jalon" (como decimos en Venezuela) de orejas mas abajo.

El 23/02/11 12:57, aflores.goldenline@gmail.com escribió:

El Wed, 23 Feb 2011 16:01:50 +0000, Pablo santiago perez escribió:

(evita enviar en html, por favor)

>  Hola que tal, mi nombre es Pablo y quisiera solicitar de su ayuda, la
>  realidad del asunto es que me gustaría poder utilizar una versión de
>  linux en mi computadora, sólo que ya llevo tiempo descargando imagenes
>  iso de las varias versiones de 64 bits y ninguna logro que "botee"
>  correctamente.
Lo primero que tendrías que comprobar es si tu procesador admite las
extensiones de 64 bits.

¿Qué marca y modelo de micro tienes?

>  He intentado instalar dentro de Windows 7 Professional
>  x64
¿Eso quiere decir que tienes un windows 7 de  64 bits instalado en el
equipo?

>  al reiniciar la pc  solo se queda la pantalla EN NEGRO, sin
>  responder en lo que forzosamente tengo que resetar mi pc.
¿Grabaste la ISO como imagen de arranque o como un CD normal?

>  También he intentado intalarlo desdes Cd y DVD y memoria USB y
>  nada.Muchos me dicen que es por que mi procesador es de intel y es de
>  64 bits.
Si ya tienes instalado un windows 7 de 64 bits es que el micro lo admite.

>  o que a lo
>  mejor por que mi tarjeta es Nvidia o la Ram.
Podría ser, pero que la pantalla se quede en negro nada más iniciar es
muy extraño.

>  Mi pc cuenta con las
>  siguientes características: Fabricante : INTEL CORPORATIONProcesador:
>  Pentium (R) Dual Core CPU T4400 @ 2.20 GHzNombre clave: MEROMMemoria:
>  4,064 MBTarjeta Gráfica: Nvidia GeForce G210Mlaptop SONY VAIO VPCCW13FL
No veo problemas con esa configuración.

>  Actualmente tengo un sistema de 64 bits y he descargado varias versiones
>  de ubuntu, kubuntu, mandriva ,linux de x32 y x64 y ninguna todas se
>  quedan con la pantalla en negro.Por favor me podrían indicar que versión
>  es la que podría instalar correctamenteDe antemano muchas gracias
Mira a ver si has grabado bien el CD.

Saludos,

No se muy bien quién escribió lo que sigue después de mi comentario pero es la respuesta correcta.

Por favor discúlpenme una vez mas quienes respondieron pero de nuevo se ha repetido el error de que, queriendo ayudar, nos lanzamos a dar opiniones y sugerencias sin preguntar lo elemental (¿exactamente qué estás intentando instalar?) ya que lo mas probable es que se haya confundido y haya intentado instalar la IA64.

Eso deja mucho que pensar sobre nuestra capacidad de análisis, cosa fundamental para quienes nos relacionamos con la informática y temas afines.

Sin ánimo de ofender.

Saludos

Juan Lavieri

Estimado, Tres observaciones: 1.- estimado, tu procesador admite instrucciones x86 (32bits), como amd64 (64 bits....aunque tecnicamente esta incorrecto,pero no biene al caso), por lo que cualquier distro ya sea i386 o amd64 te sirve, si eres novatillo (com al parecer lo eres), te recomiendo que instales la version i386 (todo siempre funciona y facilmente jajajaj) 2.- las imagenes .ISO se graban tal cual, no se descomprimen ni nada raro, OJO. 3.- las dsitros IA64, son de intel....pero para los proces nativos de 64 bits reales,por lo que no te serviran en tu cpu, ojo con eso. Dinos como y con que software estas grabando las imagenes. Saludos.