Re: sobre rutas estaticas y gw por defecto

El Wed, 23 Feb 2011 15:43:49 +0100, Mariano Cediel escribió:

> [...]
> 192.168.1.B respectivamente
>
> Sea un equipo X con IP 192.168.1.X que tiene como gw por defecto el
> routerA Y además tiene varias rutas estáticas del estilo route add -net
> RED1 gw routerB
>
> Suponiendo que quiero entrar desde fuera por ssh el equipoX (puertos
> abiertos y todo eso es OK) desde una IP que NO pertenece a la RED1
>
> La pregunta es:
> SOLO puedo entrar por la IP externa del routerA, verdad ¿? Porque si
> entrara por la IP externa del routerB, la contestación la devolvería por
> el router por defecto, que es el A, no ¿?

Si no tienes configurado el NAT en el router B para permitir el acceso al
equipo X, se supone que no (el puerto está cerrado). Pero siempre que
tengas a los equipos/routers en la misma capa de red, existe la
posibilidad de acceder a los equipos (por ejemplo, si el router B tuviera
algún agujero en su firmware).

> Es que tengo un caso en el que esto no se cumple, y no entiendo muy bien
> por qué.

Pues explica un poco cómo tienes configurado el router B.

Camaleón