Migrando a "Squeeze"

Hola a todos:

Este fin de semana he tendio un ratillo para actualizar mi Lenny a
Squeeze (amd64).

La migración fué mas o menos bien, con alguna pequeña incidencia pero bien...

Actualicé a grub2 sin problemas.
Instalé el gdm3, craso error... luego os cuento.
Me dio algun error al poner el nuevo sistema de dependencias de
arranque, que creo solucioné,
pero ahora no lo tengo tan claro, esta tarde miraré una cosilla...
Añadí non-free para tener acceso al firmare que necesitara... etc...

"Pero el anillo tenía sus plantes..." :-)

Los problemas vinieron al ir probando cosas...
Primera cosa extraña:
La virtualización con "kvm":
  tras ver que habían cambiado las opciones de linea de órdenes me
sorprende la lentitud de refresco de la pantalla.
Todo estaba bien, el módulo de kvm cargado... pensé tal vez tenga que
ver con la
aceleración gráfica, en Lenny tenía instalado el driver de ATI, el fglrx.

El driver lo compilé sin problemas con el module-assistant y
funcionaba la aceleración
pero se producía un extraño fenómeno con mi gestor de ventanas (el
fvwm) en eso no me actualizo :-)
Cuando hacía un desplazamiento horizontal en mi escritorio virtual, no
refrescaba bien, borraba partes y lo
hacía ilegible, no así en los movimientos verticales que refrescaba bien....

De todas formas no sirvió de nada, el kvm seguía igual de perezoso.
Luego probé a quitar al kvm la opción "-vga std" y funcionaba un poco
mejor pero no podía poner la resulución que quería...

Desinstale el fglrx y volví al driver por defecto (raedon, sin crear
xorg.conf en este caso), pero ahora no funcionaban las aplicaciones
gl, glxinfo y demas daban violación de segmento. Busqué por internet
pero no dí con una solución... (Aquí no tenía problemas con el
refresco en fvwm)
(Desinstalé y volví a instalar los paquetes de radeon, pero no sirvió
de nada... Probé con la devian live y los programas gl funcionaban sin
problemas...)

Para mas inri, el gdm3 que por cierto no me gustó nada, empezó a
fallar a la hora de salir y apagar el sistema.
(El gdm3 está todavía muy verde, no está muy documentado el como
personalizarlo, y por lo que ví no parece que de momento tenga muchas
opciones.)

Reinstalé el gdm pero ahora este también falla a la hora de cerrar el
sistema. Sale de la sesion X vuelve a consola pero hay dos procesos
gdm en ejecución...
(Ya mandaré mas detalles cuando tenga tiempo de ver que está pasando,
estoy pensando que tenga que ver con las dependencias en el arranque
pero he de investigar.)

Otra cosa que siempre me pasa es que cuando cambiamos de distribución
estable siempre se quedan en el camino algunos programas que uso y me
da un poco de rabia... Parece que se dedica mucho esfuerzo a añadir
nuevos paquetes, pero a veces nos olvidamos de los que ya tenemos.
Estaría bien un mecanismo por el que estos paquetes que ya eran de
Debian vuelvan a estable cuando se solucione el problema de seguridad
o falta de mantenedor, sin tener que esperar a la nueva versión o
tener que hacer mezclas de versiones.

Si alguien sabe por qué me pasan estas cosas, cualquier sugerencia es
bienvenida.
¿Algun problema por vuestra parte?

Un saludo.