Re: Ati Radeon X1650

Fri, 18 Feb 2011, Carlos Jimenez:

Hola amigos de la lista, soy un poco nuevo en el uso de debian, instale el
Debian 6.0.0 (32 bits) en su versión estable. Me topé con el problema de que
no tengo aceleración gráfica y despues de mucho googlear no he podido dar
solución a este problema. Como vieron en el asunto mi tarjeta gráfica es una
Ati Radeon X1650 de 512 MB.

Para empezar necesitas instalar el paquete [1]firmware-linux-nonfree, porque creo que sin el las tarjetas ATI no llegan a funcionar del todo. Por otro lado, tendrás que escoger entre el driver libre para [2]ati, que no se en que estado esta actualemente, o instalar el driver [3]propietario, con el que siempre he tenido malas experiencias.

Estaría bien que alguien contara sus experiencias en la actualidad, porque mis cacharros son tan viejos que sólo funcionan con el driver libre, y con una aceleración 3D más que discreta.

 [1]http://packages.debian.org/squeeze/firmware-linux-nonfree
 [2]http://packages.debian.org/squeeze/xserver-xorg-video-ati
 [3]http://packages.debian.org/squeeze/fglrx-driver

--