Mounting local filesystems...failed

Hola amigos de la lista,

Tengo una máquina con debian lenny donde he instalado un servidor ftp.
Desde hace unos días al arrancar el Sistema Operativo este me muestra el
siguiente error -- Mounting local filesystems...failed -- y no me carga
el Servidor X.

Después de un df -H
Este me muestra las particiones existentes, pero no me muestra la
partición Raíz.

Luego un fdisk -l
Y me muestra entre otras cosas...
/dev/sda1   *

Luego un fd -H /dev/sda1

Y me muestra como salida una línea similar a esta...
tmpfs  11M   125k

Serían tan amables de sugerirme algo para erradicar este problema?

Afectuosamente,

Adrián.

Infomed: http://www.sld.cu/