Re: Actualización a Squeeze: (Xen) Domu W2k3 no arranca [resuelto]

Saludos de nuevo:

El 12/02/11 00:08, Rubén Gómez Antolí escribió:
Hola:

Acabo de actualizar a Squeeze y me encuentro con el problema de que soy
incapaz de arrancar un domu w2k3.

He revisado la documentación unas cuantas veces y no veo que se me esta
escapando: lo del cambio de denominación de las particiones no es
(creo), porque lo tengo en un fichero; me he hecho un cacao con lo del
núcleo con hipervisor para arrancar, pero ya esta también; y nada, no
doy con la tecla:

Bueno, pues ya esta funcionando, pongo la solución por si alguien se encuentra en la misma situación.

Básicamente, había dos fallos:

1 · Uso de «start» para arrancar la máquina:

sudo /usr/sbin/xm start win2k3
Error: Domain 'win2k3' does not exist.

sudo /usr/sbin/xm create win2k3

Valga como muestra de lo bien que va Xen, que no hay que revisar la sintaxis para nada (y, por lo tanto, se olvida).

2· El archivo de configuración ha cambiado:

cat /etc/xen/win2k3.hvm |grep -v ^#

import os, re
arch = os.uname () [4]
if re.search('64', arch):
arch_libdir = 'lib64'
else:
arch_libdir = 'lib'

kernel = 'hvmloader'
builder='hvm'
memory = 1536
shadow_memory = 8
name = "nidwin-2k3"
vcpus=1
pae=0
vif = [ 'type=ioemu, bridge=xenbr0' ]

disk = [ 'file:/Frida/ImaXenes/win_2k3.img,ioemu:hda,w' ,
'phy:/dev/cdrom,hdc:cdrom,r' ]

cdrom = '/dev/cdrom'
device_model = 'qemu-dm'
boot="c"
sdl=1
vnc=1
vncdisplay=1
vncviewer=0
stdvga=0
serial='pty'
usb=1
usbdevice= [ 'host:067b:2305' ]

La solución se encontraba en mirar los registros de xen (esta mañana estaba algo más lucido), donde había un error clave:

[2011-02-11 21:46:36 1770] ERROR (XendDomain:1209) domain_unpause
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/xen-4.0/lib/python/xen/xend/XendDomain.py", line 1198, in domain_unpause
    raise XendInvalidDomain(str(domid))
XendInvalidDomain: <Fault 3: 'nidwin-2k3'>

Buscando por ese error he llegado a esta página:

https://debianforum.de/forum/viewtopic.php?f=32&p=810835

donde por comparación (mi alemán se reduce a cuatro palabras clave: aeropuerto, salida, pollo con patatas, salchichas, cerveza y agua sin gas ;^D )

he sacado en claro lo que fallaba:

diff win2k3.hvm win2k3.hvm.seg
19c19
< kernel = '/usr/lib/xen-4.0/boot/hvmloader'
---
> kernel = 'hvmloader'
95,97c95,97
< on_poweroff = 'destroy'
< on_reboot   = 'restart'
< on_crash    = 'restart'
---
> #   on_poweroff = 'destroy'
> #   on_reboot   = 'restart'
> #   on_crash    = 'restart'
133c133
< sdl=0
---
> sdl=1

Cuidado, que la opción de «sdl» también impedía el arranque de la máquina.

Ahora ya esta funcionando.

Gracias por vuestra atención.

Salud y Revolución.

Lobo.
---------
Desde El Ejido, en Almería, usuario registrado Linux #294013
http://www.counter.li.org