Re: Desactivar puertos USB

El Sat, 12 Feb 2011 15:12:26 +1930, Nicolas escribió:

> Ahora alguno de ustedes ha deshabilitado los puertos usb desde linux
> para que no lea pendrive.
>
> Me dijeron que con modconf lo hicera y quitara el modulo que ejecutaba
> el pendrive el cual no se cual es ni como se llama y tampoco se si esa
> solucion es viable.
>
> Por eso pregunto alguno lo ha logrado hacer y como.

Bueno, parece que lo de descargar el módulo es una opción:

Linux Disable USB Devices (Disable loading of USB Storage Driver)
http://www.cyberciti.biz/faq/linux-disable-modprobe-loading-of-usb-storage-driver/

El módulo se llama "usb_storage", al menos en lenny.

¿Cómo se le dice a Debian que no lo cargue al inicio? Pues eso ni idea, a
ver si alguien te puede decir como poner en la lista negra los módulos
del kernel porque no sé si lo que indican en la página anterior sirve
para Debian :-?

Camaleón