Re: Linux y Android 2.2

El vie, 11-02-2011 a las 14:19 -0600, rantis cares escribió:
> Esto me genera una duda expresada anteriormente ¿Podre usar mi hermoa
> linea de comandos?. Pregunta para el que ya tenga algun sistemita de
> estos.

Sí, y si quieres incluso puedes instalar una Debian completa o en modo
chroot.

Estos smarphones son arquitecturas ARM (una de las que soporta Debian),
incluso puedes compilar cosas en formato nativo.

Hay varias personas que modifican Android (lo llaman cocinar ROMS) y
ahora mismo CyanogenMod es como la Debian de los Android.

Android es un sistema basado en GNU/Linux (el kernel es Linux) pero no
es 100% libre, primero por los drivers de dispositivos que los
fabricantes no liberan y segundo por un puñado de aplicaciones que son
de Google y propietarias (Market, Gmail, Maps, etc...)

Yo tengo un Nexus One y tuve un HTC Magic.

--
Saludos