Re: Problemas con MySQL5 y con Apache2 al hacer upgrade a Squeeze

El Fri, 11 Feb 2011 09:20:30 -0300, Zerial. escribió:

> Tengo un servidor con Debian, bastante simple, es solamente servidor web
> y de base de datos, tiene apache2, php5 y mysql5. cuando hice el upgrade
> desde Lenny a Squeeze, tuve dos problemas:
>
> 1. mysql5: Luego de hacer el dist-upgrade me desinstalo el mysql
> diciendo que lo iba a upgradear, una vez terminado el proceso, lo
> desinstaló pero no lo volvió a instalar. Afortunadamente no me borró las
> bases de datos, solo los binarios por lo que al hacer apt-get install
> mysql-server se soluciono el problema.

Otra cosa que me gusta de Debian son sus "Notas de la publicación", son
realmente útiles y completas :-)

MySQL es uno de los paquetes que hay que vigilar, tal y como está
indicado en la sección "Paquetes Obsoletos":

http://www.debian.org/releases/stable/i386/release-notes/ch-upgrading.es.html#obsolete

***
La lista de los paquetes obsoletos incluye:
(...)
* mysql-server-5.0, sustituido por mysql-server-5.1.
***

Ahora bien, si estaba instalado y se marca para "actualizar", tendría que
haber instalado la nueva versión. Si hiciste un "apt-get dist-upgrade"
tendrás el registro de actividad en "/var/log/apt".

> 2. apache2: En el servidor tengo 20 sitios, la mayoria en wordpress y
> todos en php. Lo raro es que despues del upgrade solo 1 vhost
> funcionaba, todos los demas el navegador me descargaba los fuentes de
> php, es decir, cualqiuer persona pudiera haber descargado los
> wp-config.php u algun otro archivo con informacion sensible. No se
> porque sucedio. La solucion fue desinstalar y purgar el apache
> (guardando solo la configuracion de los vhost) y volverlo a instalar,
> restaure los vhost e inicie apache. Todo funciona a la normalidad.

Esto me parece un fallo muy serio, pero quizá se deba a una configuración
determinada que tengas. Quizá sería conveniente reproducirlo en alguna
actualización adicional (o que otras personas reporten del mismo error)
para informar del fallo.

Camaleón