Re: Solicitud de opiniones para Netbook que soporte Linux

El Thu, 10 Feb 2011 18:19:54 +0000, aflores.goldenline escribió:

> Las únicas ventajas que les veo a los discos SSD en un portátil son a)
> menor disipación de calor, b) bajo consumo y b) mayor fiabilidad al no
> tener partes móviles. No estoy segura de que sólo esas tres cosas sean
> suficientes como para decantarse por ellas, porque en su contra tienen
> el espacio del disco, y ya sabemos que cuando se trata de discos duros
> para portátiles, el tamaño importa. Ah, y el precio.

(...)

> Y se te olvido el ruido....los ssd no hacen ruido y generan menos
> calor...

¿Ruido? Los discos duros actuales para portátiles no hacen apenas ruido.
El ventilador del micro en todo caso, pero de eso no te libras tampoco
con un disco SSD.

Lo del calor ya lo he comentado -punto a)- ;-)

> Solo he visto discos dignos en los modelos de alto rendimiento (llamese
> wd raptor) que jamás veremos en un portátil que se quiera utilizar como
> un equipo portable.

Pero es que no necesitas ese rendimiento extremo en un portátil, y menos
de tipo netbook (aquí el procesador/chipset actúa como cuello de botella).

> Yo si el dinero no es una limitante optaría por un ssd.
>
> P.d: disculpa por el html...egoistamente pienso que todo el mundo lee
> los correos en algún cliente de correo.

No problemo. Yo también los leo en un cliente... de news. El problema no
es leer o no los mensajes con un cliente de correo, el problema es que
hay clientes de correo que no admiten el formato html :-)

Camaleón