Re: [OT] Respaldo de archivos automatizado

El 08/02/2011, a las 08:45, Mario Rivas Medrano escribió:

> A pues muchas gracias a todos.
>
> Voy a revisar las opciones, Gracias también por los links y cuando tenga solución comento cual se ajusto más a mis necesidades.
>
> El 8 de febrero de 2011 05:31, jmramirez (mas_ke_na) <mas_ke_na@hotmail.com> escribió:
>

> Me llego al privado, lo reenvió.
>
> Saludetes
>
> Otra solución implementada sobre entorno web puede ser webadmin tiene
> modulos para configurar el rsync y crontab graficamente y quizas
> puedas implementarlo en el server dado que no tiene entorno grafico
> instalado.
> [...]

Mario, yo uso un script como el que sigue y me ha funcionado muy bien por años (ajustalo a tus rutas/necesidades):

#!/bin/bash

# PARAMETROS

#Fecha y hora de la creación del backup
datetime=`date '+%Y-%m-%d-%H:%M:%S'`

#Ruta donde va a quedar la info
path1='/var/www/Backups/backup-'$datetime

# CREACION DE DIRECTORIOS
mkdir /var/www/Backups/backup-$datetime

# BACKUP EN EL DIRECTORIO DISCO 1
cp -R /ruta/carpeta/1 $path1 1> /dev/null 2>&1
cp -R /ruta/carpeta/2 $path1 1> /dev/null 2>&1
cp -R /ruta/carpeta/3 $path1 1> /dev/null 2>&1

#Empaquetado y dividido listo para pasar a DVD
tar -cz $path1 | split -b 3850m -d - $path1

#Borrado de restos de archivos temporales del backup
cd $path1
rm -Rf *
cd ..
rmdir $path1

#PARA DESCOMPRIMIR Y/O RESTAURAR: cat NOMBREBASE* | tar -xzv

Espero que te sirva.

Saludos!