Re: sobre actualización a squeeze

Estoy casi seguro que debe ser por las opciones de montaje. No sé qué
tendrá que ver con la actualización, pero si usas el paquete ntfs-3g o
el comando mount.cifs, te recomiendo usar las opciones "gid=X" y/o
"uid=Y".

Sirven para indicar qué grupo y usuario son los propietarios del punto
de montaje, en particiones ntfs se ignoran los permisos que tenía el
directorio que es punto de montaje en el sistema de ficheros de linux.
Y tampoco se modifican usando chown cuando el volumen está montado.

Cuando monto particiones ntfs usando fstab, generalmente uso una linea
como esta:

UUID=XXXX	/win		ntfs-3g	defaults,umask=007,gid=Y,locale=es_UY.UTF8	0	0

Agregando los usuarios que deben tener acceso a la partición al grupo
con id Y queda pronto.
(El UUID de la partición se obtiene ejecutando como root "blkid /dev/...")