Re: dudas servidor de correo

Hola,

Me cito en la respuesta anterior:
"Please, responde a la lista ;)"

2011/2/7 ciracusa <ciracusa@gmail.com>:

> Hola Javier.
>
> Estoy por comenzar a realizar unas pruebas para montar un pequeño server de
> correo y estoy en dudas sobre que plataforma utilizar.
>
> Viendo este hilo vi que recomendabas Zimbra, según entiendo es un meta
> paquete que utiliza Postfix y algunas cosas mas.
Psí, más o menos ..

> Ya estoy buscando algo de info para instalar Zimbra sobre Debian, ahora,
> tienes algun detalle o consejo para recomendarme?
Tienes en sourceforge los .deb necesarios (no sé si venían todos en un .zip)

> Me quedan dudas aun sobre como se relaciona una plataforma de correo con un
> DNS, osea, debo montarme además un DNS propio o puedo utilizar los de mi
> proveedor o alguno gratuito (como CDMON o ZONEEDIT)?
Con el zimbra, lo único que tienes que tener de ante mano es el
registro MX del servidor de DNS bien configurado hacia tu máquina
(suele ser zimbra.tudominio.xx)

Depende de la situación podrás usar un dns u otro

Un saludo