Re: [OT] Archivos (ficheros) de configuracion en un sistema de control de versiones

El día 3 de febrero de 2011 05:14, Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com> escribió:
> Hola a *
>
> El día 26/01/11, Fernando Sainz mencionó que el utiliza un repositorio de
> control de versiones para mantener los archivos (ficheros) de configuración
> del sistema bajo control.
>
> La idea me parece muy interesante y por ello he estado investigando pero no
> he conseguido información específica sobre este tópico.  Lo que he
> conseguido es cómo instalar y poner operativo el sistema de control de
> versiones que elijamos, pero de manera genérica, es decir no he conseguido
> ejemplos específicos con relación a este tópico.

> [...]

Hola.

Primero decir que no se si habrá por ahí otras soluciones mejores,
pero a mi en su momento se me ocurrio que podía usarlo para esto.

Yo utilizo subversion como sistema de control de versiones, además
utilizo un cliente gráfico (rapidsvn) para mas comodidad.
(Es necesario trabajar como root para tener acceso a los ficheros de /etc)

Yo lo mantengo de forma manual, añado al repositorio los ficheros y
directorios que me interesa controlar, pero sería bastante fácil
automatizar y meter todo /etc bajo svn y ponerlo en el crontab.
(No va a suponer problema de espacio, porque /etc no ocupa demasiado y
los sistemas de control de versiones solo van incrementando las
diferencias cuando un fichero cambia.)

Tendrás que estudiar un poco, hay buena documentacion sobre svn, pero
son muchas opciones y lleva algo de tiempo. (Practica antes con algún
directorio de pruba...)
En el repositorio puedes meter todo /etc o solo los ficheros y
directorios que quieras. Si lo automatizas cuando metas un paquete
nuevo tendras que buscar la orden para que te lo añada, pero creo que
no es difícil.
Luego un svn commit que hará que todos los que se hayan modificado se
actualicen en el repositorio.

Añadir directorios y ficheros a svn es muy fácil, si lo haces desde le
interfaz gráfica es tan simple como ponerte sobre un directorio, boton
derecho add, boton derecho commit. (Desde la linea de órdenes también:
svn add xxx, svn commit....)
(Si intentas añadir algo que ya está svn te dará un aviso pero nada
mas, por lo que creo que será fácil en automatizar el que te añada
nuevos ficheros al isntalar un paquete, otra cosa es al borrar.... :-)
)

Saludos.