Re: Montar un servidor de correo (era: dudas servidor de correo)

El Tue, 01 Feb 2011 00:09:48 +0100, Edgar Vargas escribió:

> El día 31 de enero de 2011 23:51, Camaleón escribió:

(...)

> Yo recien le entro a servidores y he leido por ahi que se debe
> configurar bien el servicio DNS, para que vaya bien, aunq supongo sin
> dns tambien funciona, de hecho q si solo con ip,  eso creo :O;

Sí, sin un servidor de DNS funciona perfectamente, aunque hay algunos
servicios como "spamassassin" que pueden tener problemas debido a la
cantidad de peticiones que hacen a servidores dns remotos :-/

> bueno lo q en mente tengo para servidor de correo  despues de leer
> alguno tutos es, tener postfix o sendmail,

Postfix es muy sencillo, flexible y potente.

> aunque en debian esta exim
> pero solo uno de los tres,

Con Exim aún no he hecho migas. Lo tengo instalado en algunos equipos de
escritorio pero en los servidores uso Postfix.

> tambien necesitaran  dovecot (para pop3 imap
> o smtp)

O Cyrus o Courier-imap, al gusto.

> squirremail (via web),

O Roundcube, que a la gente le gusta mucho la interfaz que tiene :-)

> tambien necesitaria servicio web
> correindo, y dns, estoy en lo correcto?¿ o algo falta? intento hacer yo
> tambien uno

¿Para un servidor de correo? No, ni servidor web (excepto si quieres
"webmail") ni servidor dns.

Camaleón