Re: OT - Disco Duro SATA en Placa Madre FOXCONN

El día 28 de enero de 2011 17:00, Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:
> Saludos.
>
> Aquiri un PC con tarjeta madre Foxconn G31MV-K quiero instalarle debian,
> pero tengo un problema no me reconoce el disco duro SATA, disco que pruebo
> en mi PC una terjeta madre intel y funciona perfectamente.
> Probe un disco duro IDE a la tarjeta madre Foxconn G31MV-K y mefunciona
> buen, habilite el modo SATA ONLY (ya que tengo disco duro SATA y Unidad de
> DVD SATA y no funciona probe tambien con las demas opciones y tampoco)
> alguno de ustedes ha tenido este problema

Ayudaria saber donde esta el problema realmente, es decir, si es a
nivel hardware o a nivel software, si es a nivel hardware es decir si
directamente la bios no reconoce el disco, es factible que tu
Motherboard no se lleve con el disco en cuestión, es decir a veces hay
dramas por ejemplo la motherboar es SATA I, y el Disco esta
configurado como SATA II, en este caso lo mejor es verificar en la
pagina del fabricante del disco rigido para colocarto como SATA I, si
el problema es de debian, en su momento para algunos modelos de asus,
habia que colocar en el arranque del instalador que coloque pci=nomsi,
creo que era algo asi.-