Re: dns local

El 25/01/11 10:04, Camaleón escribió:
El Tue, 25 Jan 2011 13:24:38 +0100, Jesus arteche escribió:

Ahora mismo tengo un servidor debian lenny con bind haciendo de dns
local (cache) con tres zonas...el funcionamiento es el siguiente:

- Trasn una peticion comprueba el dominio.
- si el dominio es una zona del dns, lo resuelve en local.
- Si no lo es lo reenvia a servidores dns externos(google)

Lo que quiero cambiar es la secuencia...es decir:

- recibe una peticion
- la reenvia fuera, para TODOS los dominios.
- Y si no obtiene respuesta, comprueba si existe la zona en local y lo
resuelve

Se puede hacer eso? sabriais como?
Hum... el valor predeterminado para "forward" es "forward ( first );"
que debería tener el comportamiento que indicas: reenviar la petición al
servidor dns externo y si no hay respuesta, buscar "en casa".

Saludos,

Reenviará la petición siempre y cuando no sea autoritativo para la zona.

Si tiene 3 zonas para las que es autoritativo (es master o slave de la zona) nunca va a salir a buscar la resolución afuera (o sea a través de un forwarder o de los root name server) pues será el mismo servidor quien responderá por dicha zona.

La pregunta es qué quieres hacer, pues se supone que si eres master de una zona tienes control sobre dicha información de resolución. Quizás haya una alternativa que no se salte tanto los esquemas de resolución de DNS

Saludos