Re: Instalar grub o grub2 squeeze en fakeraid intel

El Fri, 21 Jan 2011 19:08:35 +0100, Agustin MuNoz escribió:

> El único de los 3 distintos que tienen en la pagina que me funcionó fué
> Super Grub 2 Disk, según la pagina esto es lo que puede hacer cada uno:

(...)

Rescatux no lo conzco, sólo he trabajado con el SGD de toda la vida (el
que "abrillanta, fija y da esplendor" al GRUB legacy).

> Así es que probé primero Rescatux para intentar reparar grub/grub2,
> incluso repetí
> la instalación de Debian probando primero Lenny con grub y después
> Squeeze con grub2, total es rapidísima haciéndola por red, pero no
> consiguió reparar.

¿Y no fue capaz de instalar GRUB2 en el disco? Pues vaya :-/

> Luego probé el super grub2 ya sabiendo que no me lo repararia, porque no
> es su función, sin embargo es buenísimo para justo botear, encuentra
> cualquier SO incluso en MBR sobre-escritos, y este si veía debian y el
> win loader.

(...)

Sí, pero este no sirve para más que iniciar, no instala ná.

> Y el problema con Grub "creo" que está con esos 3 primeros discos que no
> siempre el de 1.5tb es hd0 o /dev/sda y los raid0 hd1 o /deb/sdb. Vamos
> que intercambian la posición.

Si no recuerdo mal, el SDG (el "normalico") tiene un modo experto donde
te pregunta de todo (la partición donde quieres instalarlo o el MBR del
disco donde quieres ponerlo). Entiendo que tenga problemas para
instalarse en los discos que están configurados en fakeraid pero que el
está pinchado a la controladora en modo AHCI, ese debería funcionar sin
mucha historia, es un disco independiente ¿no? :-?

> Tiene muy fácil arreglo y es jubilar esos ancianos discos de 200gb que
> tengo como raid0 y simplemente poner uno suelto mas actual que sin ir en
> raid0 probablemente funcione mas rápido, y ademas me quedaría sitio para
> otro disco adicional.

Bueno, si windows es feliz con su fakeraid no pasa nada por dejarlo a su
bola, siempre y cuando lo independices de linux (cuanto menos contacto
tengan, mejor, es decir, que cada disco(s) "aguante su vela", windows con
su raid y su cargador de arranque y linux en el disco independiente y con
su cargador de arranque).

> La placa base solo me deja conectar un máximo de 4. Pero no me viene muy
> bien gastar dinero en HDs ahora y como me gusta cacharrear, seguiré
> intentándolo :)

Yo seguiría intentando instalar o a) bien el GRUB2 desde el disco de
instalación de squeeze o b) bien el GRUB legacy desde SGD.

> [...]
> configuradas automáticamente, 2 tarjetas de red y una wifi funcionando
> sin hacer nada a mano, el sonido perfecto (esto siempre me costaba
> muchísimo antes) el entorno de escritorio de Gnome me encanta, iba a
> ponerle firefox por si iceweasel no se tragaba todos los addons que uso,
> pero los mas importantes para mi como Xmarks y Adblock+ van perfectos.
> En otros tiempos con slink recuerdo que tuve que leer mucho Howto para
> configurar el modem dial-up y cosas asi.
>

> Un 10 para Debian, perdonad el rollo pero tenia que decirlo :-)

No te puedo decir, he aterrizado en debian hace un año así que no puedo
hacer muchas comparaciones (he tenido que buscar que era eso de "slink"
porque no sabía a qué te referías) :-)

Camaleón