Re: OT Preguntas inteligentes

El Sun, 16 Jan 2011 01:30:56 -0600, Gilberto Luis Díaz Valdés escribió:

(...)

> Además le digo a usted, que los cubanos que accedemos a esta lista lo
> hacemos para buscar ayuda sobre Debian, Linux y software libre en
> general, no para hacernos los victimas, ni pedir que ustedes nos
> solucionen ningún problema fuera de este ámbito. Es una lástima que
> mucha gente piense de la forma en que usted lo está haciendo. Además, le
> comento que entre las cosas que también hacemos los cubanos esta el
> ayudarnos mutuamente, respetarnos y tolerarnos.

Espero que no sean muchos los que piensen así.

Es una pena que la gente no se dé cuenta de que el software deja de ser
libre cuando no se puede acceder a él, que es lo que sucede cuando entran
en juego limitaciones y restricciones de índole político (barreras
artificiales), como es el caso de SourceForge.

Por eso le recomendaba a Yoandy que se pudiera en contacto con los
desarrolladores del Roundube para buscar alguna alternativa (quien sabe,
quizá los de Roundcube hasta les permitan disponer de un mirror cubano si
se les facilita la infraestructura necesaria o sin llegar a ese extremo,
podrían habilitar algún mirror internacional, más allá de SourceForge).

Por lo demás, tan sólo recordarte el dicho de "a palabras necias, oídos
sordos". Hay quien aplica la filosofía del software libre (comparte,
ayuda desinteresamente, sé curioso, no auto-impongas límites...) en todos
los aspectos de la vida real, pero desgraciadamente hay quien más allá
del software, eso del "compañerismo, colaboración o participación" les
suena a chino.

Camaleón