Re: Modificacion de apt

"Sinceramente no entiendo que es lo que quieres hacer..."

A ver, pongo un caso. Cojo un ordenador nuevo, y hago una instalacion limpia desde cero. Instalo un sistema basico con Debian estable, que sea de solo consola.

Ahora supongamos que me quiero instalar las versiones mas recientes de varios programas, las cuales existen en los repositorios de Debian PERO en versiones anteriores, como por ejemplo KDE, me bajo los sources del ultimo KDE estable.

KDE tiene muchas dependencias, compilo e instalo cada una. Si creo el archivo nombredependencia.deb y lo instalo con dpkg -i nombrearchivo.deb tendre un archivo "huerfano". Lo que busco es modificar el comportamiento de apt para indicarle que ese archivo .deb que he instalado tiene una serie de dependencias. Asi, cuando quiera tocar algo con apt, el programa ya lo sabe.

Seria algo asi como una base Debian y el resto en "plan Gentoo" pero sin ser Gentoo.

Esto es lo que pregunto si es posible.