Re: Drivers Dell Linux

> Mira, el lspci lo que hace es listarme los controladores del PC. Yo el driver que instale es el que viene con el cd de instalación de la PC dell que comento. El mismo era un rpm y yo lo converti a .deb con alien.

Lspci te muestra la informacion de los buses pci ( que tienen conectado)
y no cambia aunque pongas otros drivers..... ( si estoy confundido que
alguien me corrija, por favor.)

DESCRIPTION
       lspci is a utility for displaying information about PCI buses in
the system and devices connected to them.

Lo que queria saber es:

1) Que driver has instalado??? en debian dentro del cd en rpm ( me
extraña que no este en .deb )

2) Que tarjeta de red tienes

3) que distribucion de debian usas. ( lenny, squeeze?!)

Tu pregunta era como comprobar que esta funcionando con el driver instalado:

Si en tu archivo /etc/network/interfaces no hay ningun dispositivo,
puedes intentar añadirlo a mano:

############ Poner ip por dhcp ###########
auto lo
iface lo inet loopback

allow-hotplug eth0
auto eth0

iface eth0 inet dhcp
########### /fin ############

############ Poner ip fija ###########
auto lo
iface lo inet loopback

allow-hotplug eth0
auto eth0

iface eth0 inet static
        address 192.168.xxx.xxx
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.xxx.xxx
        broadcast 192.168.xxx.xxx
        gateway 192.168.xxx.xxx

########### /fin ############

Tambien puedes comprobar que el cables esta "linkcando" ( tiene link)
con el comando:

root@jmramirez:/home/jmramirez# mii-tool eth0
eth0: negotiated 100baseTx-FD, link ok

si este te da fallo, prueba con este otro comando:

root@jmramirez:/home/jmramirez# ethtool eth0
Settings for eth0:
	Supported ports: [ TP MII ]
	Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full
	                        100baseT/Half 100baseT/Full
	                        1000baseT/Half 1000baseT/Full
	Supports auto-negotiation: Yes
	Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
	                        100baseT/Half 100baseT/Full
	                        1000baseT/Half 1000baseT/Full
	Advertised pause frame use: No
	Advertised auto-negotiation: Yes
	Link partner advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
	                                     100baseT/Half 100baseT/Full
	Link partner advertised pause frame use: No
	Link partner advertised auto-negotiation: Yes
	Speed: 100Mb/s
	Duplex: Full
	Port: MII
	PHYAD: 0
	Transceiver: internal
	Auto-negotiation: on
	Supports Wake-on: pumbg
	Wake-on: g
	Current message level: 0x00000033 (51)
	Link detected: yes

Si no tienes el ethtool :

apt-get install ethtool

Pero para poder ayudarte mas, creo que es necesario que des mas
informacion..... La bola de cristal se la preste a Angelid XD ( esk la
usa mucho)

> Buenas....
>
> 	Que te dice el lspci o lshw?
>
> 	Algun tipo de error/informacion en dmesg o messages?
>
> 	Que driver dices? version, nombre del paquete, etc.
>
> 	Que version de debian tienes?
>
> Un saludo

Un saludo

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios